Oficina de Derechos Humanos de ONU mantiene diálogo con autoridades venezolanas

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-15 19:34:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Naciones Unidas, 15 feb (RHC) La Oficina del alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos confirmó este jueves que mantiene conversaciones con las autoridades de Venezuela y otros actores tras la solicitud de retirada de su personal en ese país.

Ravina Shamdasani, portavoz del organismo, aseguró además a la prensa que se evalúan los siguientes pasos a seguir.

“Nuestros principios rectores han sido y seguirán siendo la promoción y la protección de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas”, agregó la vocera en un breve comunicado divulgado a los medios.

Este jueves, el Gobierno de Venezuela ordenó la expulsión en 72 horas del personal adscrito a la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El canciller de la nación sudamericana, Yván Gil, aseguró que la medida responde a la actitud claramente sesgada y parcializada de esa entidad.

La decisión de suspender las actividades incluye una revisión integral, en los próximos 30 días, de los términos de cooperación técnica descritos en la carta de entendimiento firmada en septiembre del pasado año en Caracas.

Esta medida se hará efectiva hasta tanto ese personal rectifique públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas, consideró Gil.

Un comunicado divulgado por el titular de Relaciones Exteriores aseguró que la disposición se adoptó debido al “impropio papel” que esta institución desarrolló.

Lejos de mostrarla como un ente imparcial, la llevó a convertirse en el “bufete particular de los grupos golpistas y terroristas”, remarcó la nota. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up