Comité de Investigación ruso califica de terrorismo muerte de civiles

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-16 05:02:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Belgorod

La Habana, 16 feb (RHC) El Comité de Investigación de Rusia calificó el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Belgorod como un ataque terrorista, informó hoy el servicio de prensa del departamento.

«Consideramos abierta una causa penal sobre el incidente por un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal ruso, bajo la denominación de acto terrorista», precisó el ente castrense.

Por su parte, el presidente del órgano Alexander Bastrikin llamó a un proceso de identificación de los culpables de crímenes contra civiles, incluidos aquellos que dieron órdenes criminales de bombardear a la población civil y la infraestructura.

«Las acciones de todos los involucrados serán evaluadas legalmente, en el lugar del incidente trabajan investigadores y criminólogos de la oficina», añadió Bastrikin.

El 15 de febrero unas seis personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, tras un bombardeo del ejército de Ucrania contra el centro de la ciudad de Belgorod.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, medios antiaéreos destruyeron 14 proyectiles del lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire sobre la región. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up