Blinken y Lula se reunirán en Brasil la semana próxima

Editado por Martha Ríos
2024-02-16 13:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Blinken (I) y Lula conversarán sobre la asociación Brasil-Estados Unidos por los
derechos de los trabajadores. Fotos tomadas de Prensa Latina

La Habana, 16 feb (RHC) El Gobierno estadounidense, citado este viernes por el portal R7, informó que el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken viajará a Brasil la próxima semana y tendrá una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El sitio noticioso asegura que el encuentro todavía se negocia, pero debe ser el 21 de febrero.

De acuerdo con la fuente, Blinken hará hincapié en el apoyo de su país a la presidencia de Brasil en el G20, grupo que reúne a las 19 principales economías del mundo y la Unión Europea, y a partir de este año también ingresa la Unión Africana.

Igualmente, en la cita se abordará la asociación Brasil-Estados Unidos por los derechos de los trabajadores.

Blinken manifestará su apoyo a la cooperación en la transición a la energía limpia y a las conmemoraciones del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Brasil y Estados Unidos, completados en 2024.

El secretario estadounidense visitará Brasilia y Río de Janeiro, y en la ciudad carioca asistirá a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Luego, Blinken se dirigirá a Buenos Aires, donde permanecerá del 20 al 23 de febrero, y tendrá contacto con el presidente argentino, Javier Milei, para discutir cuestiones bilaterales y globales.

En agosto, Lula conversó por teléfono con su par estadounidense, Joseph Biden, sobre dignidad del trabajo y la crisis climática que afecta al mundo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up