Acusan a Israel de lanzar guerra contra hospitales de Gaza

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-20 05:19:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 20 feb (RHC) El Ejército israelí impulsa hoy una guerra de exterminio contra los hospitales de la Franja de Gaza ante la vista del mundo, denunció la ministra palestina de Salud, May Al-Kaila.

Como ejemplo, la funcionaria citó el asedio y los sistemáticos ataques contra el complejo médico Nasser, ubicado en la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva castrense desde hace semanas.

Tras más de 130 días de agresión, no hay lugar seguro en ese territorio, ni siquiera en los hospitales, donde el espectro de la muerte acecha a los enfermos, los heridos y los desplazados, subrayó.

Al-Kaila señaló que desde el 7 de octubre último más de 29 mil palestinos murieron en el enclave costero, incluidos siete mil 850 mujeres y más de 12 mil 400 menores de edad.

A esa cifra se suman más de 69 mil heridos y unos ocho mil desaparecidos bajo los escombros, indicó.

La ministra advirtió sobre la grave escasez de personal sanitario en los centros de salud del territorio, así como de medicamentos, en especial anestésicos, antibióticos, líquidos intravenosos, analgésicos, insulina y productos sanguíneos.

Reveló que desde el inicio de la agresión israelí, unos 20 mil niños nacieron en Gaza, donde viven unas 52 mil embarazadas.

Respecto a la situación de los menores, subrayó que el problema es crítico por los desafíos que amenazan sus vidas como el desplazamiento forzado, la falta de atención médica y de vacunas.

Además, las ya duras condiciones se ven exacerbadas por la hambruna y el acceso insuficiente al agua potable, las malas condiciones sanitarias y falta de seguridad, agregó.

La salud mental y psicológica de los niños se vio afectada de manera alarmante y peligrosa, ya que están mostrando signos como ansiedad aumentada y continua, pérdida de apetito, alteraciones del sueño y pánico provocado por el sonido de las bombas, apuntó.

Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a detener a Israel y proteger a la población civil. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up