Presidente de Nicaragua encabeza acto en homenaje a Sandino

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-21 19:34:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Managua, 21 feb (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó este miércoles el acto nacional por el aniversario 90 del asesinato del general de hombres libres Augusto César Sandino, cuyo legado prevalece vivo en el pueblo de esta nación centroamericana.

La ceremonia se celebró en el centro de Convenciones Olof Palme de esta capital y también asistió la vicepresidenta Rosario Murillo, así como las máximas autoridades del el Ejército, la Policía y la Asamblea Nacional (Parlamento), entre otros funcionarios del Gobierno.

Durante el acto, Ortega calificó a Sandino como el padre de la Revolución nicaragüense y de la lucha antimperialista y afirmó que por los héroes de este país juran continuar la lucha.

En la actividad participó una amplia representación de la juventud sandinista 19 de Julio, organización que esta mañana depositó flores a orillas del monumento a los héroes de la patria, ubicado en el parque central de la capital nicaragüense.

La coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández, dijo a la prensa que la juventud nicaragüense trasciende cumpliendo con el legado de Sandino, siempre a la vanguardia y en defensa de la soberanía de los pueblos.

Las actividades de homenaje al líder de la resistencia contra la ocupación estadounidense en las primeras décadas del siglo XX en Nicaragua, comenzaron oficialmente este miércoles y se extenderán hasta el 26 del presente mes.

Según apuntes históricos, el 21 de febrero de 1934 Sandino fue apresado y asesinado junto a sus lugartenientes generales Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor, tras asistir a una cena invitados por el entonces presidente Juan Bautista Sacasa en el Palacio Presidencial, ubicado en la Loma de Tiscapa.

El entonces director de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza García, planeó el asesinato del general Sandino con la firma de un documento por 14 miembros de ese cuerpo militar. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up