Ultiman detalles para inauguración de cumbre de Caricom este domingo

Editado por Martha Ríos
2024-02-25 11:51:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 25 feb (RHC) Organizadores de la Cuadragésimo Sexta Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) precisan este domingo en Georgetown, detalles para su inauguración a las 17:00, hora local.

El personal de protocolo que atiende a los líderes regionales, a la prensa acreditada al encuentro y al resto de los asistentes chequea esta mañana los departamentos, oficinas y otras instalaciones para su recibimiento, acreditación y hospedaje.

Los jefes de Gobierno de los 20 países del bloque (15 miembros y cinco asociados) continuaron su arribo en las últimas horas a la capital de Guyana, mientras, los medios internacionales llegados antes que ellos y la prensa local desarrollaba su labor coordinadora para entrevistas y filmaciones.

El equipo organizador de la reunión, cuya apertura hoy y clausura el miércoles prevén sendas conferencias de prensa, informó que los medios acreditados tendrán acceso a las transmisiones audiovisuales, aunque les estará vedado la entrada personal a la ceremonia inaugural.

El sitio Caricom Today puntualizó que la agenda del encuentro, que desarrollará sus debates en el Centro Cultural Nacional de Georgetown, comprende asuntos financieros como la reposición del Fondo de Desarrollo del organismo, seguridad regional, incluida la convulsa situación en Haití y cuestiones fronterizas.

Explicó la fuente que los temas incluyen el cambio climático y el financiamiento para enfrentarlo, transporte regional, cuestiones globales y hemisféricas como los recientes acontecimientos en el Medio Oriente, indemnizaciones y la Copa Mundial de Críquet T-20 masculina ICC 2024.

La secretaria general de Caricom, Carla Barnett comunicó que la cita de jefes de Gobierno enfocará la profundización de la integración regional para promover mejor los intereses de los caribeños en la arena internacional.

“Las palabras de apertura estarán a cargo del mandatario de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, en su condición de presidente rotativo de Caricom, y encabezarán los análisis, además, la propia Barnett y Roosevelt Skerrit, su presidente saliente y primer ministro de Dominica”, añadió el sitio de la entidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up