Gobierno de Colombia y ELN concertan continuar acuerdos en pos de la paz

Editado por Martha Ríos
2024-02-26 18:13:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las partes que negocian la paz para Colombia agradecen a la República de Cuba por su
hospitalidad y apoyo en la Mesa de Diálogos. Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 26 feb (RHC) El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) concertaron este lunes continuar con las actividades previstas en los convenios emanados de la Mesa de Diálogos de Paz.

Las delegaciones de ambas partes llegaron a ese acuerdo luego de concluir una reunión en La Habana, Cuba, durante los últimos tres días, a solicitud de los países garantes y acompañantes permanentes.

“Analizamos los avances en los acuerdos y los problemas que enfrenta la Mesa de Diálogos para la Paz, frente a los cuales cada parte ha adquirido compromisos para el buen desarrollo del proceso de paz”, manifestaron en un comunicado.

El Gobierno de Colombia y el ELN señalaron que realizarán una evaluación de las gestiones y compromisos durante el séptimo ciclo, que se celebrará en Venezuela entre el 8 y el 22 de abril próximo.

“Ambas delegaciones agradecemos a la República de Cuba por su hospitalidad y apoyo, y a los Países Garantes y Acompañantes Permanentes, así como al Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación (GPAAC), por sus buenos oficios durante el sexto ciclo y en el desarrollo de la presente reunión”, dijeron. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up