Guatemala avanza en lucha contra la corrupción, asegura Arévalo

Editado por María Candela
2024-03-02 10:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

“Estamos cumpliendo, luchando contra la corrupción, porque es así como saldremos adelante”. (Foto:@BArevalodeLeon)

Ciudad de Guatemala, 2 mar (RHC) Guatemala avanza en la ruta de la lucha contra la corrupción, aseguró el presidente del país, Bernardo Arévalo, al resumir la gestión realizada en la octava semana de Gobierno que concluye este sábado.

Presentamos la Comisión Nacional contra ese flagelo, que comenzó a revisar más de mil 400 contratos del Ministerio de Comunicaciones dejados por la administración anterior, subrayó el primer mandatario mediante un mensaje en las redes sociales.

“Si hay anomalías, serán denunciadas”, remarcó el jefe de Estado, quien tiene ese tema como prioritario desde la campaña electoral en 2023 e insistió desde el primer día en el cargo en la importancia de combatirlo.

En esa dirección, agregó, esta semana también iniciamos el nuevo Programa de Salud Escolar, que favorecerá con atención a los niños y a las niñas en los centros educativos.

“Es un servicio desde el Gobierno sin opacidad ni intermediarios, sin pagar contratos fraudulentos, como ocurrió en el pasado”, expresó el político de 65 años, calificado de progresista.

Finalmente presentamos una denuncia contra la fiscal general Consuelo Porras por incumplimiento de deberes, sumó Arévalo.

El ahora gobernante, tras ganar los comicios pasados denunció las investigaciones del Ministerio Público contra su partido Movimiento Semilla como la punta de lanza de un golpe de Estado en marcha.

Señaló que Porras no mostró ningún compromiso en la lucha contra la corrupción y se rehusó a participar en las convocatorias que al respecto le realizó en el marco de la ley.

“Estamos cumpliendo, luchando contra la corrupción, porque es así como saldremos adelante”, aseveró al término de su mensaje el mandatario de Guatemala.

El binomio presidencial de este territorio centroamericano de Arévalo y Karin Herrera asumió el pasado 14 de enero hasta 2028 con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up