Con fecha de elecciones, Venezuela entra en nueva dinámica política

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-06 06:27:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 6 mar (RHC) Venezuela se sumerge desde hoy en una nueva dinámica política en la que los partidos del oficialismo y la oposición tienen apenas cinco meses para perfilar estrategias rumbo a las elecciones presidenciales del 28 de julio venidero.

El anuncio la víspera por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del cronograma comicial satisfizo a las organizaciones políticas de ambos bandos, después del intenso proceso de diálogo de casi un mes bajo la guía de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y los más diversos sectores de la sociedad civil venezolana.

Ahora el factor tiempo será decisivo para la planificación, organización y movilización de los votantes afines, y donde la credibilidad de las propuestas será decisiva para ganar a un electorado acostumbrado a celebrar sufragios, 30 en los últimos 25 años.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, reveló ante la prensa el cronograma de los comicios que tendrán su campaña entre el 4 y el 25 de julio, y afirmó que la junta nacional evaluó las distintas propuestas y recomendaciones aprobadas en un documento de consenso la semana pasada.

Foto: Prensa Latina

Amoroso afirmó que el cronograma contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar los sufragios presidenciales del presente año.

La convocatoria al proceso comenzó este 5 de marzo y tendrá una jornada especial de registro nacional e internacional desde el 18 de este mes y hasta el 16 de abril, detalló el presidente del Poder Electoral venezolano.

Indicó que habrá un corte de registro electoral preliminar el 16 de abril, las postulaciones se realizarán del 21 al 25 de marzo, mientras la selección de los integrantes de los organismos subalternos será el 20 de este propio mes.

Amoroso destacó la participación en ese proceso del 97 por ciento de los partidos políticos inscritos, los cuales representan el 85 por ciento del voto popular de las últimas elecciones celebradas en diciembre de 2021. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up