Pandilla vandaliza institución del Ministerio de Educación en Haití

Editado por María Candela
2024-03-09 19:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Puerto Príncipe, 9 mar (RHC) El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Haití reportó este sábado que una pandilla vandalizó un recinto donde son archivados importantes documentos y los expedientes de los estudiantes del área metropolitana.

"Varios centenares de miles de alumnos y profesores corren el riesgo de perder información valiosa para su posterior desarrollo”, subraya un comunicado de la mencionada cartera.

Estos actos pueden causar daños irreparables y los educandos tendrán dificultades para recoger sus expedientes y diplomas. Además, a los profesores se les complicará el proceso de acreditar sus carreras.

"La ausencia de documentos puede bloquear la carrera académica de los estudiantes y la profesional de los profesores", señala el comunicado.

Un funcionario que pidió el anonimato explicó que la pandilla fue la autora material del ataque, pero la idea partió de aquellas personas opuestas al proceso de digitalización, el cual impedirá cometer fraudes en documentos relacionados con el bachillerato. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up