Fuerzas de Israel violaron, torturaron y ejecutaron a mujeres palestinas en hospital Al-Shifa

Editado por Martha Ríos
2024-03-24 06:24:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mujeres palestinas sufrieron palizas y amenazas de violación, mientras estaban retenidas
por las fuerzas del régimen israelí. Foto tomada de HISPANTV

La Habana, 24 mar (RHC) Las fuerzas sionistas secuestraron, violaron y mataron a mujeres palestinas durante su ofensiva contra el hospital Al-Shifa, en la Franja de Gaza, según una testigo citada por el canal catarí Al Jazeera.

Refiere la información que Jamila al-Hissi, quien quedó atrapada en un edificio alrededor de dicho centro asistencial, dijo conocer de cerca las brutalidades del ejército israelí contra las féminas.

“Violaron a mujeres, secuestraron a mujeres, ejecutaron a mujeres y sacaron sus cadáveres de debajo de los escombros y soltaron a sus perros”, declaró Al-Hissi.

La palestina pasó seis días dentro del edificio antes de ser expulsada por las tropas israelíes, luego describió el hospital de Al-Shifa como una “zona de guerra”.

Al contar su experiencia de estar asediada en una casa, preguntó: ¿Hay algo peor que esto? ¿Hay algo más horrible que escuchar a las mujeres pedir ayuda y cuando intentamos comunicarnos con ellas para brindarles ayuda, nos disparaban?”.

El pasado febrero, algunas palestinas dijeron que habían soportado un trato equivalente a torturas, pues sufrieron palizas y amenazas de violación, mientras estaban retenidas por las fuerzas del régimen israelí.

Asimismo, en diciembre, la organización feminista transnacional y antiimperialista AF3IRM informó que muchos hombres y mujeres palestinos fueron sometidos a abusos sexuales, incluida la violación y torturas en las cárceles de Israel.

Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, la entidad sionista ha asesinado a más de 32 000 palestinos en el enclave costero. (Fuente: HISPANTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up