EE.UU.: Biden y Trump intentan seducir al voto latino

Editado por Martha Ríos
2024-03-24 11:54:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trump (I) y Biden intensificaron sus acciones de campaña para cortejar el segmento
de electores que podría marcar la diferencia en 2024. Foto: France 24

La Habana, 24 mar (RHC) Joseph Biden y Donald Trump, definidos como los presumibles candidatos de sus respectivos partidos a la presidencia de Estados Unidos, centran su estrategia en ganar el voto latino, fundamental en el camino hacia la Casa Blanca.

Biden y su antecesor en el cargo, intensificaron la última semana sus acciones de campaña para cortejar ese segmento de electores, que podría marcar la diferencia en 2024.

En los últimos días, el actual mandatario encabezó una serie de visitas a las comunidades latinas en las que lanzó su propia ofensiva por el voto hispano, «Latinos con Biden-Harris».

El equipo de campaña circuló un aviso con la sentencia: «Una Opción», en el que buscan contrastar el presente con la amenaza de una vuelta de Trump a la presidencia, por eso «Tu voto hace la diferencia», afirma un corto dirigido a los medios hispanos.

La comunidad latina respaldó a Biden en 2020, pero casi cuatro años después hay señales de aviso que ese apoyo se resiente, si se tienen en cuenta las encuestas, que dan cada vez números en ascenso a Trump entre ese segmento del padrón electoral.

En este momento la batalla publicitaria y el financiamiento de campaña apuntan a lograr, en primer lugar, que los hispanos vayan a votar.

Analistas sostienen que los ciudadanos con derecho al sufragio están decidiendo si quieren votar, pues en Estados Unidos solo el 50 o 60 por ciento de los electores va a las urnas a depositar su boleta para elegir al presidente.

En este cortejo a los latinos, Trump suena con más fuerza la posibilidad de que sea el senador de origen cubano, Marco Rubio, su elegido como candidato a la vicepresidencia en su fórmula para el próximo 5 de noviembre.

El anterior inquilino de la Casa Blanca incrementó su retórica antiinmigrante, en particular sobre los indocumentados que intentan cruzar la frontera sur; sin embargo, tiene el apoyo de una parte del electorado latino que le atribuye a Biden el caos en el límite entre Estados Unidos y México.

La afirmación más reciente de Trump es que los migrantes están “envenenando la sangre de nuestro país”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up