Consejo de Seguridad de la ONU condena ataque terrorista en Pakistán

Editado por Maria Calvo
2024-03-27 12:12:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ataque terrorista en Pakistán

Naciones Unidas, 27 mar (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el reciente ataque terrorista cerca de Besham, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, que dejó 5 víctimas fatales procedentes de China y un pakistaní.

Un comunicado emitido por el órgano recordó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales.

El Consejo reconoció la necesidad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos actos y llevarlos ante la justicia.

En ese sentido, instaron a los estados cooperar activamente con los Gobiernos del Pakistán y China, así como con todas las demás autoridades pertinentes con ese objetivo.

La nota envió condolencias a las familias de las víctimas y a los Gobiernos de Pakistán y China, al tiempo que desearon pronta recuperación a los heridos.

Cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, dónde, cuándo y quién sea que lo cometa, remarcó el comunicado.

De acuerdo con reportes de prensa, un atacante suicida en un vehículo cargado de explosivos embistió contra un convoy con ingenieros de origen chino cerca de la ciudad de Besham, en el noroeste de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El incidente, reportado el martes, ocurrió cuando el convoy se dirigía de Islamabad a Dasu, sitio de una represa hidroeléctrica clave que está construyendo una empresa china, a unos 270 kilómetros de la capital pakistaní. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up