Argentina: Repudian insultos del presidente Milei a líderes latinoamericanos

Editado por Martha Ríos
2024-03-28 17:34:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 28 mar (RHC) La Corriente Peronista Descamisados, de Argentina, acusó este jueves en Buenos Aires al presidente Javier Milei de impulsar una campaña difamatoria contra países latinoamericanos, y rechazó las ofensas del mandatario a sus pares de Colombia, México y Venezuela.

En un comunicado, esa organización calificó de vergonzoso el comportamiento del líder de La Libertad Avanza, quien en declaraciones al canal estadounidense CNN arremetió contra Gustavo Petro, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro.

“Milei estigmatiza, descalifica y vuelca todo su odio contra los gobiernos populares de la Patria Grande. Se trata de una burda y canalla operación mediática que responde a los intereses del imperialismo, ferviente ejecutor del criminal bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba y Venezuela, que genera gravísimas violaciones de los derechos humanos”, señala el texto.

Además, critica el apoyo del jefe de Estado argentino a Israel, que ejecuta un genocidio contra Palestina.

“Milei se abraza con Jair Bolsonaro y Donald Trump; retira a Argentina del grupo Brics; permitió el robo de un avión de bandera venezolana; insulta públicamente a Brasil, Rusia y China, entre otros; entrega nuestra soberanía nacional; destruye las economías regionales; aumenta de forma salvaje los servicios; ajusta económicamente a los sectores populares; elimina fuentes de trabajo y reprime la protesta social”, advierte el documento.

Añade que, además, promueve un discurso que relativiza los crímenes de lesa humanidad y niega el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).

La Corriente consideró que el Gobierno de Milei “no tiene ningún derecho a juzgar ni aplicar sanciones a los procesos populares, pues carece de altura moral”, y expresó su solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up