Analizan caja negra del barco que chocó con el puente de Baltimore, EEUU (+Video)

Editado por Martha Ríos
2024-03-29 15:40:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Momento de la colisión. Foto: Tasos Katopodis / Gettyimages.ru

La Habana, 29 mar (RHC) La Junta Nacional de Seguridad del Transporte reveló datos preliminares de la caja negra del buque portacontenedores Dali que colisionó el martes pasado con el puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.), provocando su colapso parcial.

Representantes de la institución afirmaron en rueda de prensa que esta información está sujeta a validación final, ya que la calidad del audio grabado por el registrador de datos de la travesía varía mucho debido a los altos niveles de ruido de fondo y las alarmas.

Según el análisis preliminar, el barco entró en el canal Fort McHenry a la 01:07 (hora local), y después de casi 20 minutos el piloto hizo una llamada por radio para pedir ayuda a los remolcadores cercanos. Aproximadamente en este periodo la Autoridad de Transporte de Maryland fue informada sobre el problema del Dali.

Luego, a la 01:27:04 el capitán ordenó echar el ancla a babor, y solo tras unos 20 segundos avisó que el portacontenedores había perdido toda la energía y se acercaba al puente. El registrador grabó unos sonidos consistentes con la colisión del puente a la 01:29:33, y después de 6 segundos el propio piloto reportó el accidente.

Este jueves, el Departamento de Transporte de EE.UU. aprobó una asignación de 60 millones de dólares al estado de Maryland para la restauración del puente colapsado. (Fuente: RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up