Terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York, Filadelfia y Washington

Editado por Martha Ríos
2024-04-05 13:18:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de elmundo.es

La Habana, 5 abr (RHC) Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala de Ritcher sacudió este viernes Nueva York y una franja de terreno de unos 500 kilómetros de largo que se extiende en dirección suroeste desde esa ciudad hasta la capital de EEUU, Washington, pasando por Filadelfia.

El epicentro del seísmo se localizó en el pueblo de Lebanon, en el estado de New Jersey. Su profundidad fue de un kilómetro.

Por el momento, las autoridades de los tres estados más afectados - Nueva York, New Jersey y Pennsylvania -no han informado de daños personales ni materiales, aunque todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación precisa.

La ciudad de Nueva York lanzó un mensaje de alerta a todos sus residentes, por si se produjeran réplicas.

Una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU fue interrumpida por unos segundos, debido al movimiento telúrico que sacudió el edificio de la sede de ese organismo internacional.

En el momento hacía uso de la palabra el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia quien se refería al incumplimiento de Israel en lo establecido en la resolución del Consejo de Seguridad, que pedía un alto al fuego en la Franja de Gaza.

La Administración Federal de Aviación estadounidense informó que muchos vuelos con origen o destino en los tres principales aeropuertos de Nueva York estaban siendo desviados tras el temblor.

Según los geólogos, el terremoto fue de poca intensidad, pero se dejó sentir muy claramente en la superficie.

El fenómeno ha causado cierta sorpresa, dado que la región tiene poca actividad sísmica, aunque en 2015 un terremoto de una magnitud de 5,8 en la escala de Richter golpeó Washington, causando daños a algunos edificios.

El martes pasado, otro terremoto, esta vez de 3,1, se produjo en Washington, aunque prácticamente nadie lo sintió. (Fuentes: actualidad.rt.com y elmundo.es)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up