Al menos 40 congresistas de EE.UU. piden fin al envío de armas a Israel

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-09 06:52:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 abr (RHC) Al menos 40 congresistas demócratas pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que detenga lo que hasta hoy se niega a hacer: frenar el envío de armas a Israel.

Los miembros del Capitolio, incluida la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, enviaron una carta a Biden en la que exhortan a un alto al envío de armas a su aliado en Medio Oriente, sobre todo después del asesinato «por error» de siete trabajadores humanitarios de la organización World Central Kitchen.

Los legisladores escribieron: A la vista del reciente ataque contra trabajadores humanitarios y del empeoramiento de la crisis humanitaria (en Gaza), creemos que es injustificable aprobar estos envíos de armamento.

La complicidad de la administración Biden con Israel en su guerra en Gaza complica la campaña electoral para el Partido Demócrata, cuyas actividades son interrumpidas por continuas protestas a lo largo de Estados Unidos.

Un artículo publicado este domingo en el diario The New York Times señaló que en lugares tan dispares como una iglesia histórica en Carolina del Sur y el Radio City Music Hall en Manhattan, el presidente Biden ha sido abucheado y ahogado por manifestantes que se oponen a su apoyo a Israel.

El expresidente Donald Trump rara vez –o nunca– ha atraído críticas significativas de manifestantes pro palestinos y ha dicho poco sobre el conflicto más allá de que Israel debería “terminar” la guerra, sostuvo el Times.

Biden ha adoptado una postura más dura con el Gobierno de Israel; sin embargo, las armas estadounidenses siguen fluyendo hacia Tel Aviv, las mismas que luego utiliza contra Gaza.

Entre Estados Unidos e Israel existe un acuerdo de ayuda militar de 38 mil millones de dólares de la era de Barack Obama (2009-2017) que se extiende hasta 2026.

Ahora ese paquete de ayuda militar, que garantiza a Israel tres mil 300 millones de dólares al año para comprar armas, junto con otros 500 millones de dólares anuales para la defensa antimisiles, se ha convertido en un punto de controversia para la administración Biden.

El mandatario, pese a sus críticas ahora un poco más subidas de tono hacia Israel, se resiste a poner límites a la ayuda militar estadounidense.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el pasado 7 de octubre, más de 108 mil civiles perdieron la vida o resultaron heridos en la asediada franja. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up