Presidente de Colombia comenzó visita oficial a Venezuela (+ Foto)

Editado por María Candela
2024-04-09 22:48:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta es la sexta ocasión en que ambos dignatarios se encuentran después del restablecimiento de relaciones políticas y diplomáticas en agosto de 2022.

Caracas, 9 abr (RHC) El presidente Nicolás Maduro recibió este martes a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien llegó en visita oficial a Venezuela.

Con los honores correspondientes a su investidura, el jefe de Estado bolivariano dio la bienvenida al dignatario neogranadino en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, junto a otras autoridades.

Petro fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Esta es la sexta ocasión en que ambos dignatarios sudamericanos se encuentran después del restablecimiento de relaciones políticas y diplomáticas en agosto de 2022.

Maduro anunció ayer en su programa semanal Con Maduro +, que junto a su par abordarán una agenda que fue concebida en el encuentro sostenido este lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta entre los cancilleres Iván Gil y Luis Gilberto Murillo.

Los gobernantes profundizarán en los proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza y el tema comercial y económico, puntualizó.

También tratarán asuntos relacionados con la cooperación diplomática, el asalto a la Embajada de México en Ecuador y Palestina, el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up