Israel en alerta máxima ante respuesta iraní por agresión a consulado

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-12 06:35:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 12 abr (RHC) Israel está hoy en alerta máxima ante la prometida respuesta de Irán a la agresión a su consulado en Damasco, Siria, que provocó la muerte a numerosas personas, incluidos dos generales.

Medios de prensa nacionales revelaron que el Gobierno y el Ejército consideran que Teherán lanzará una represalia contra este país, aunque su alcance se desconoce.

Esa nación acusó a la administración de Benjamin Netanyahu de ejecutar un ataque contra su consulado en la capital siria el 1 de abril último, que provocó la muerte de comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Estamos “en alerta y altamente preparado para diversos escenarios, y estamos evaluando constantemente la situación”, afirmó ayer el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari.

Tenemos una capacidad de defensa aérea de múltiples capas que ha demostrado su eficacia, pero el sistema nunca será hermético, admitió el vocero castrense.

El tema centró ayer las conversaciones entre los jefes del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, y del Comando Central de Estados Unidos, general Michael Kurilla, quien realizó una breve visita.

La emisora pública Kan informó anoche que la Defensa Civil ordenó a los municipios de todo el país prepararse para una eventual acción iraní.

Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, amenazó con responder a Irán durante una conversación con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.

Estados Unidos, así como varias potencias occidentales, incluidas Francia, Alemania y Reino Unido, cerraron filas con Israel en las últimas horas tras advertir a Irán de no cumplir su venganza.

Este viernes, el portal noticioso Ynet reveló que las FDI y el Mossad (agencia de inteligencia exterior) aprobaron un plan de ataque contra Irán si lanza su prometida represalia.

El bombardeo contra el consulado generó una ola de repudio internacional y aumentó las criticas a Netanyahu, quien ya está contra las cuerdas por los crímenes cometidos por sus tropas en la Franja de Gaza. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up