Venezuela: Concluye Cumbre de los Pueblos por la Paz y en contra de la Guerra

Editado por Martha Ríos
2025-07-25 21:51:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez agradeció a los presentes en el foro por levantar sus voces para
mostrar la verdad de una Venezuela bloqueada y asediada. Foto: ALBA-TCP

La Habana, 25 jul (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez afirmó este viernes en Caracas que “con el fascismo no se pueden tener concesiones ni convivencias”, y precisó que “la intención, el objetivo del fascista es acabar con la condición de lo humano”.

Al intervenir en la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en contra de la Guerra, que concluyó en esta jornada, Rodríguez alertó sobre “la gravedad y el carácter profundamente patológico” de quienes practican tales métodos contra los pueblos, y denunció el fascismo en su expresión actual, con los actos del Estado sionista contra Palestina.

“La resistencia palestina es la resistencia de toda la humanidad. Si permitimos que se salga con la suya el fascismo, en Palestina es la humanidad entera la que habrá fracasado y perdido parte de su condición humana”, precisó.

Igualmente, rechazó la posición de los Gobiernos de países europeos en torno a lo que sucede en Palestina, que a lo largo de la historia han estado saqueando a otros pueblos, para apropiarse de sus riquezas.

Invitó a los presentes, “de manera real y orgánica”, a convertirse en un frente para erradicar el fascismo.

En ese sentido, advirtió que “si hay un régimen fascista como el de Benjamín Netanyahu y el de Nayib Bukele, está en riesgo la humanidad entera”.

Rodríguez recordó que el Gobierno y pueblo de Venezuela han sido objetivo de los propósitos fascistas del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y de El Salvador, Nayib Bukele.

Denunció, una vez más, el secuestro de los 252 migrantes venezolanos en la cárcel del CECOT, en el país centroamericano.

“252 migrantes que nunca en su vida habían ido a El Salvador, que no conocían ese país, que no habían cometido ningún delito. Fueron llevados, fueron alquilados por el Gobierno de EE.UU. a Nayib Bukele, como si estuviéramos en tiempos del esclavismo que los europeos inventaron para sacarle algún beneficio comercial a la trata de personas”, enfatizó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela indicó que ambos Gobiernos han mostrado desinterés en el cumplimiento de lo que estipula la Carta Universal de los Derechos Humanos, así como los derechos y las convenciones de Naciones Unidas sobre los migrantes.

Señaló que Bukele iba a cobrar seis millones de dólares “por tener sometidos a torturas salvajes a nuestros 252 jóvenes. Se quedó sin los seis millones de dólares”.

Destacó que los testimonios de los venezolanos, que llegaron a su país el pasado viernes, coinciden en que fueron sometidos a torturas todos los días, intentaron borrar sus tatuajes con cuchillos y otras agresiones.

Sin embargo, “todos afirman que aguantaban porque sabían que en Venezuela se luchaba por recuperarlos”.

Añadió que la verdad se manipula para tapar el rostro de los verdaderos genocidas, y agradeció a los presentes en el foro por levantar sus voces para mostrar la verdad de una Venezuela bloqueada y asediada. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up