Analizan en Estados Unidos proyecto para usar fuerza militar contra Estado Islámico

Editado por Maite González Martínez
2016-01-07 10:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (RHC) Los miembros republicanos del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de Estados Unidos se reunirán este jueves para valorar el proyecto de Autorización del Uso de la Fuerza Militar contra el grupo terrorista Estado Islámico, en Siria e Iraq.

Según una publicación en el diario The Hill, los miembros del partido rojo en esa instancia pretenden llegar a un consenso partidista sobre el contenido de un texto definitivo, para que se analice en las próximas semanas.

En esa sesión, en la que no participan inicialmente los legisladores demócratas del panel, se analizará el tema como la flexibilidad a los jefes militares en el terreno para derrotar a los fundamentalistas.

Algunos congresistas presentaron varias iniciativas, pero los intercambios se estancaron en medio de desacuerdos entre demócratas y republicanos sobre lo que debe incluir la autorización del Uso de la Fuerza Militar en la lucha contra los terroristas.

El texto original sobre el tema, presentado por la Casa Blanca en febrero de 2015, fue catalogado por los republicanos como restrictivo, en tanto los demócratas lo consideraron un cheque en blanco para la realización de operaciones militares en el Medio Oriente, sin los límites necesarios.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up