Analiza presidente de Ecuador segundo paquete de enmiendas constitucionales

Editado por Maite González Martínez
2016-01-08 09:22:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ene (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, analizará este viernes con la bancada de la gobernante Alianza PAIS un segundo paquete de enmiendas constitucionales que propondrá a la Asamblea Nacional.

En un conversatorio con la prensa, días atrás, explicó el primer mandatario del país andino que con el grupo de correcciones se perfeccionarán detalles técnicos de la Carta Magna, y una de las propuestas beneficiará directamente a los emigrantes.

Al respecto, precisó Correa que la iniciativa permitirá a los descendientes de los migrantes optar por la nacionalidad que deseen, aunque ya tengan la ecuatoriana, pues hasta ahora eso no se contempla dentro de la constitución de la nación sudamericana.

También adelantó el jefe de Estado que se elabora una reforma para separar a las personas privadas de libertad de acuerdo con su grado de peligrosidad, pues actualmente van a igual sitio los autores de un delito leve, pendientes a sentencia y delincuentes peligrosos en espera o con sentencia.

En diciembre último entró en vigor un primer paquete de enmiendas constitucionales aprobadas por el Parlamento el día 3 de ese mismo mes, entre las que se incluyen permitir al presidente de la República y a otras autoridades de elección popular aspirar a la reelección indefinida,

No obstante, ese cambio no sucederá hasta 2021, por sugerencia de Correa, quien se autoexcluyó de buscar un tercer período de gobierno consecutivo en los comicios previstos para 2017. (PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up