Papa Francisco: La corrupción es más que un pecado

Editado por Martha Ríos
2016-01-10 11:21:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 10 ene (RHC) El diario italiano Il Fatto Quotidiano divulgó este 10 de enero fragmentos del primer libro dedicado a recoger una extensa entrevista realizada al Papa Francisco en la que critica con fuerza la corrupción al considerarla más que un pecado.

En el texto, que será publicado el próximo martes 12, el Sumo Pontífice aseguró que un pecador es consciente de sus errores, los asume con humildad y se arrepiente de ellos, mientras la corrupción no es un acto sino una condición, un estado personal-social que se convierte en un modo de vida.

El corrupto "construye su autoestima basado en actitudes fraudulentas, la vida pasa en medio de atajos de oportunismo a costa de su propia dignidad y la de los más. Los corruptos son siempre los que dicen: Yo no fui", asevera el Jefe de la Iglesia Católica.

Titulado "El nombre de Dios es misericordia", el libro-entrevista fue escrito por el especialista en temas del Vaticano Andrea Tornielli y estará disponible en más de 80 países.

En el material, el Papa Francisco aborda diversos temas como los presos y aseguró no sentirse mejor que ellos porque "sus caídas podrían haber sido las mías".

También se refirió a los homosexuales  y señaló que esas personas deber ser tratadas con delicadeza y nunca marginarlas.

En este sentido, recordó las palabras pronunciadas en 2013 en Brasil, poco después de asumir su Pontificado: "Si una persona es gay, busca el señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?".

 

Añadió que se debe hablar de "personas homosexuales", porque primero que todo está la persona con su dignidad.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up