Varios muertos y heridos durante ataques en Yakarta, Indonesia

Editado por Maite González Martínez
2016-01-14 07:25:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(AFP)

Jakarta, 14 ene (afp)  Una serie de ataques con explosiones y tiroteos dejaron al menos siete muertos y varios heridos en el centro de Yakarta, la capital indonesia.

Las explosiones se produjeron la mañana de este jueves frente al centro comercial Sarinah, en una calle cercana al palacio presidencial y a las oficinas de las Naciones Unidas.

La Policía Nacional de Indonesia publicó en su página de Facebook que la situación ya estaba bajo control y que cinco de los muertos son atacantes.

Al respecto, asegura la fuente que tres de los atacantes cayeron en fuego cruzado y otros dos murieron al detonar bombas suicidas.

De los dos civiles muertos, uno era extranjero.

Al menos diez personas están heridas, incluyendo cinco policías.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó los ataques y ordenó a las fuerzas de seguridad perseguir a los autores.

"Todos estamos de duelo por las víctimas caídas de este incidente, pero también condenamos el acto que ha perturbado la seguridad y la paz, y ha sembrado el terror en nuestro pueblo", dijo, asegurando que su país no cederá ante "actos de terror".

Karishma Vaswani, corresponsal de la BBC en Asia, dice que la naturaleza de estos ataques parece diseñada para provocar un "daño máximo".

"Se calcula que en los últimos años entre 150 y 200 indonesios han viajado a Siria para luchar con Estado Islámico", explica. "Muchos ya han regresado y la policía cree que podrían estar preparando un atentado en el país".

Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo, pero es laico, aunque en los últimos años la amenaza del radicalismo se ha mantenido alta, por las pequeñas redes de militantes que operan en el país.

En Twitter, los indonesios han hecho viral el hashtag #KamiTidakTakut, que en español significa "no tenemos miedo".

Este es el primer gran ataque en Yakarta desde el bombardeo 2009 en los hoteles Marriott y Ritz.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up