Cancilleres de Unasur revisan agenda común en Quito

Editado por Martha Ríos
2016-01-28 21:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 28 ene (RHC) Los titulares de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen este 28 de enero en su sede oficial en Quito, capital de Ecuador, para discutir diversos temas de interés común.

Ernesto Samper, secretario general del bloque regional explicó que algunos de los temas que abordan los jefes diplomáticos son la situación económica de los países participantes y la creación de una ciudadanía suramericana.

“Queremos facilitar la movilidad a todos los suramericanos para que puedan trabajar en cualquier parte de la región y para que puedan estudiar”, manifestó el expresidente de Colombia (1994-1998).

Señaló que se han sacado a 120 millones de personas de la situación de pobreza extrema y seria injusto que volvieran a estar en esas condiciones de vida.

Por su parte, el Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa presentó el balance de la gestión de la presidencia protempore del organismo.

Durante su participación en la cita, la titular de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín se refirió al proceso de paz que viene adelantando su Gobierno con las FARC-EP en la Habana, y solicitó el apoyo de Unasur para avanzar y consolidar el fin del conflicto.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up