Continuará en prisión la líder social Argentina Milagro Sala

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-29 19:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diputada al Parlamento Suramericano Milagro Sala

Buenos Aires, 29 ene (RHC) La líder del movimiento político argentino Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida con la escusa de que incitó a la violencia y el tumulto, continuará encarcelada por cometer supuestas irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

Aunque el juez Gastón Mercau aprobó el pedido de excarcelación presentado por los abogados defensores, permanecerá prisionera la diputada del Parlamento del Mercosur porque el gobierno de la provincia de Jujuy la acusa también de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Milagro Sala, quien permanece en huelga de hambre, fue aprehendida el 16 de enero último cuando convocó a un acampe pacífico en la Plaza Belgrano frente a la Gobernación de la provincia de Jujuy.

Este viernes, militantes de varias organizaciones sociales de Argentina, entre ellas la Tupac Amaru, Quebracho y La Cámpora, se congregan en la Plaza de Mayo para demandar la puesta en libetad de la dirigente.

Grupos y sindicatos de izquierda en Argentina protestaron este viernes en Buenos Aires, la capital, contra los más de 20 000 despidos que ha realizado el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Los manifestantes se concentraron ante el Centro Cultural Néstor Kirchner, y marcharon por el centro de la ciudad hasta la Plaza de Mayo para exigir el regreso a sus puestos de todos los empledos despedidos, la mayoría de ellos trabajadores de la sede presidencial, del ministerio de Cultura, el Banco Central y otras entidades gubernamentales.

En tanto, anunciaron los representantes de los sindicatos que el próximo miércoles se reunirán para debatir la continuidad de la lucha iniciada el 29 de diciembre último, cuando encabezaron el primer paro nacional contra las medidas de Macri.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up