Celac confía en que Haití logre transición gubernamental

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-03 17:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (RHC)A nombre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó confianza este miércoles en la posibilidad de llegar a un acuerdo en Haití para un proceso de transición gubernamental.

El también ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana integró una misión de cancilleres de la Celac que visita el país en respuesta a una petición realizada por el actual gobierno haitiano.

Nuestra misión es conocer la situación e informar a los jefes de Estado, aclaró el canciller a medios de prensa reunidos en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador.

Patiño explicó que el próximo 7 de febrero concluye el período de mandato del presidente Michelle Martely y todavía la segunda vuelta electoral no se ha producido.

Las autoridades haitianas comentaron a la delegación de la Celac que piensan encontrar una salida a la situación nombrando provisionalmente un primer ministro que se encargue de concluir el proceso electoral pendiente.

Nos han dicho que la situación probablemente no pase de ahí, contó Patiño y recordó que el objetivo principal es evitar una crisis política y especialmente una crisis de violencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up