Se reunirán en La Habana el papa Francisco y Kirill, Patriarca de Moscú

Editado por Julio Pérez
2016-02-05 06:42:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco y Patriarca de Moscú, Kirill

Ciudad del Vaticano, 5 feb (RHC) El papa Francisco se reunirá el  próximo viernes en Cuba con el patricarca de Moscú Kirill, el  primero de la historia entre los dos líderes religiosos, informan agencias internacionales de prensa.

 "El encuentro se realizará en Cuba, donde el papa hará escala antes de su  viaje a México, y donde el patriarca estará en visita oficial", anunció a la  prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

 "Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia  Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y  marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", precisó  el Vaticano en un comunicado conjunto de la Santa Sede y el patriarcado de  Moscú.

 El pontífice y el líder de la iglesia ortodoxa rusa tendrán "un coloquio  personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana", el cual se  "concluirá con la firma de una declaración común", precisó Lombardi.

 Desde el año 1054, fecha de las excomuniones mutuas y el mayor cisma de la  cristiandad, ningún pontífice o patriarca de Moscú -las dos iglesias cristianas  más importantes del mundo- se habían encontrado.

 



Comentarios

  • Rafael A. Salazar's gravatar
    Rafael A. Salazar
    07/02/2016 11:10 pm

    Todos sabemos que por dos milenios destructoras aguas y lodo han pasado por los puentes que conectan las diferentes comunidades de creyentes cristianos. Lo bueno es que el mensaje principal de Jesús sigue siendo su decir: En la forma que sus seguidores se amen los unos a los otros, esa es la medida de cuan fieles y amantes a Él y al Padre eterno son. El verdadero amor es perdón, reconciliación y sobre todo humildad para el que cuenta con el don de sabiduría. Esta divina verdad no nace del hombre. Ella fue escrita por Dios en nuestros corazones (Jeremías 31).


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up