Convocan en Dominicana a paro médico por demandas laborales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-15 19:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 15 feb (RHC) El Colegio Médico de República Dominicana convocó para este miércoles y jueves un paro nacional de 48 horas, en centros hospitalarios, en demanda de mejoras laborales.

Waldo Ariel Suero, presidente de ese organismo sindical, explicó que la huelga busca obligar a las autoridades locales reiniciar el diálogo con los gremios de la salud para buscar soluciones a sus reclamos, como los aumentos salariales y la designación de nuevo personal sanitario, entre otras exigencias.

También precisó Suero que durante el paro generalizado en hospitales públicos el personal de salud prestará servicios de emergencias a la población y atenderá a pacientes ingresados en estado crítico.

También se divulgó que la Armada Dominicana y un barco pesquero rescataron a ocho sobrevivientes de una embarcación que zozobró en las cercan as de la costera provincia de San Pedro de Macorís, comunicaron fuentes navales.

Según el comandante general de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix, pese al fuerte oleaje reinante en la zona marina, prosiguen las búsquedas de los desaparecidos.

Algunos de los rescatados, seis de ellos recluidos en un hospital por su delicado estado de salud, manifestaron que en el siniestrado barco viajaban más de una veintena de personas, que se dirigían ilegalmente hacia Puerto Rico.

Hasta el momento las autoridades no revelaron las causas del naufragio del medio de transporte, denominado Yola.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up