Denuncian amenazas en Argentina ante reclamos por aumento salarial en la educación

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-22 19:57:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 feb (RHC) El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, denunció que una de sus hijas recibió amenazas, en el contexto de los reclamo de aumento salarial que realizan maestros y profesores al gobierno de Argentina.

En declaraciones a Radio Del Plata, explicó Baradel que a través de el correo electrónico lo chantajean para que su gremio acepte la propuesta del presidente Mauricio Macri de incrementar como máximo en 25 por ciento los sueldos de los educadores.

Al respecto, destacó el dirigente argentino que ese límite fijado por el jefe de Estado traba las negociaciones entre los sindicatos docentes y las autoridades nacionales y provinciales en todos los distritos, a una semana del inicio de las clases.

Ante la abrupta alza de la carestía de la vida, tanto el sector docente como el resto de los sindicatos argentinos coinciden en demandar un incremento salarial no menor a 30 por ciento, lo que choca con la posición gubernamental de no aceptar más de 25 por ciento.
El ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que el gobierno del presidente Mauricio Macri aumentará las tarifas del gas en ese país, antes de junio venidero, y admitió que son muy probables nuevos cortes de electricidad Este martes y miércoles.

En declaraciones a una radioemisora local, informó también Aranguren sobre la eliminación de los subsidios y precisó que los futuros aumentos en el precio del servicio de gas se incrementarán entre 40 y 300 por ciento.

Sobre los nuevos cortes eléctricos programados, justificó el ministro que se deben a la capacidad nacional para producir energía eléctrica y a problemas en la distribución, combinado con el aumento del consumo.

Mientras, con respecto a los prolongados apagones que en las dos últimas semanas se registraron en Buenos Aires, la capital, y otras zonas urbanas, se comprometió a que el gobierno resarcirá a las familias por las afectaciones, en particular a los vecinos de la barriada porteña de Caballito, quienes estuvieron varios días sin electricidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up