Embajador dominicano expresa interés por consolidar la Celac.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-26 14:41:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Montevideo, 26 feb (RHC) El embajador de República Dominicana en Uruguay, Daniel Guerrero, expresó el interés de su nación por consolidar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como órgano de coordinación y aproximación regional.

Guerrero subrayó que su país ostenta en el 2016 la presidencia pro témpore de la Celac, lo cual constituye un reto importante porque evidencia el espíritu de vocación de unidad integracionista de su patria.

El embajador caribeño destacó la necesidad de que todos los países que se encuentran en el sur del río Bravo hasta la profundidad de la Patagonia se den un abrazo de aproximación y colaboración para construir, como decía el prócer venezolano Simón Bolívar, la Patria Grande.

Al referirse a las prioridades de Santo Domingo al frente de la Celac, expresó el diplomático que tienen una agenda muy amplia de reuniones a alto nivel, las cuales se desarrollan, con el objetivo de fortalecer ese importante mecanismo de integración institucional entre los países latinoamericanos y caribeños.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up