Nuevas pesquisas en México relacionadas con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Editado por Maite González Martínez
2016-02-29 09:29:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (internet)

La Habana, 29 feb (RHC) La Procuraduría General de México (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunciaron que se realizarán nuevas investigaciones sobre el paradero irresuelto de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Una pesquisa conjunta tendrá lugar en el vertedero del municipio de Cocula, del estado de Guerrero, donde se presume fueron incinerados los cuerpos de los jóvenes tras su secuestro en la vecina ciudad de Iguala en septiembre de 2014.

Esa nueva búsqueda pretende determinar si realmente la incineración ocurrió allí, pues los expertos y forenses involucrados en el caso ponen en duda la versión oficial al respecto.

De forma paralela se avanzará en otras labores ministeriales e indagatorias orientadas al esclarecimiento de los hechos, y a la detención de todos los responsables, señaló la Procuraduría.

 Al término de este estudio, el cual ya está en desarrollo, los expertos entregarán antes del 31 de marzo, a la PGR y al GIEI, un informe conclusivo por consenso.

 Toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, será analizada y contrastada antes de emitir su propio dictamen. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up