Adelantan para este viernes segunda votación de investidura en España.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-29 15:40:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 29 feb (RHC) El Congreso de los Diputados acordó adelantar para este viernes la segunda votación de la sesión de investidura a la cual se someterá el líder socialista Pedro Sánchez, para intentar ser elegido presidente del gobierno español.

La junta de portavoces de la Cámara baja decidió finalmente trasladar el pleno del sábado 5 al viernes 4 de marzo.

El conservador Partido Popular amenazó la semana pasada con recurrir a los tribunales si en vez de realizarse el viernes, ese acto se efectuaba al día siguiente, al entender que la segunda votación debía producirse 48 horas después de la primera, prevista para el próximo miércoles.

Si como se prevé, Sánchez no logra ser investido el 2 de marzo próximo, para lo cual necesita mayoría absoluta, al menos 176 de los 350 diputados, la segunda votación, en la que le bastaría la mayoría simple, más votos a favor que en contra, se celebraría ahora dos días después.

La sesión de investidura del secretario general del Partido Socialista Obrero Español comenzará mañana con la única intervención del aspirante al Palacio de la Moncloa, quien hasta ahora no logró los apoyos necesarios para formar gobierno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up