Conmovido el Papa Francisco por atentado en Yemen.

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-03-05 08:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 5 mar (ansa).- El papa Francisco se ha "conmocionado y entristecido profundamente" al enterarse de la muerte el viernes de cuatro monjas de la orden Misioneras de la Caridad y otras 12 personas en una residencia de ancianos en Aden, Yemen.

Así se expresa en un mensaje de condolencias del Sumo Pontífice, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.   

El mensaje sostiene que "esta inútil masacre debe conciencias, llevar a un cambio de corazón, e inspirar a todas las partes a deponer las armas y reanudar el camino del diálogo".

Un grupo de hombres armados irrumpió ayer viernes en un asilo de ancianos administrado por una beneficencia fundada por la Madre Teresa de Calcuta, matando a 16 personas, entre ellas cuatro monjas católicas.

Las Misioneras también fueron atacadas en Yemen en 1998 cuando tres monjas fueron asesinadas en la ciudad portuaria de Hodeida.

Adén cayó en la anarquía después que una coalición encabezada por Arabia Saudita recapturara la ciudad de los rebeldes chiítas hutíes a mediados del año pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up