Califican a Donald Trump como peligro para EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2016-03-14 22:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 14 mar (RHC) Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York calificó este 14 de marzo de racista al precandidato presidencial republicano Donald Trump, y señaló que su triunfo en las elecciones de noviembre sería un peligro para Estados Unidos.

De filiación demócrata, De Blasio se refirió a las controversiales declaraciones del multimillonario sobre los mexicanos y su propuesta de construir un muro en la frontera norteamericana con ese país para evitar la entrada de indocumentados.

En entrevista con la cadena CNN, el político neoyorquino aseguró que Trump utiliza el concepto de racismo de manera deliberada y con fines políticos.

"Cuando surge una figura como el magnate inmobiliario y nadie puede detenerlo, la democracia comienza a descomponerse", acotó De Blasio quien apoya en esta contienda a su correligionaria y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Trump lidera la mayoría de las encuestas en vísperas del llamado supermartes que tendrá lugar mañana 15 de marzo con la realización de primarias en Illinois, Ohio, Carolina del Norte, Missouri y Florida, que reparten una porción significativa de los delegados rumbo a las respectivas convenciones en julio.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up