Escándalo Panamá Papers salpica a salvadoreños

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-04 14:16:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

S. Salvador, 4 abr (RHC) El escándalo mundial de corrupción denominado Panamá Papers salpica a varios salvadoreños, algunos representantes del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y de grupos corporativos.

Fuentes aseguran que estarían un diputado y otros miembros de Arena, así como directivos del Grupo Cuscatlán S.A, el grupo editorial Altamirano, de la Telecorporación Salvadoreña, y varios más que suman alrededor de una treintena.

Registros indican que para el caso de El Salvador más de 220 empresas offshore fueron creadas bajo la sombrilla de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, que entre el 2000 y 2015 trabajó con al menos 33 clientes salvadoreños.

También añaden que las empresas, creadas para garantizar el anonimato de sus propietarios, han sido usadas para efectuar transacciones de cientos de miles de dólares, compra de inmuebles en El Salvador o para celebrar convenios con municipalidades salvadoreñas. Todo fuera del radar de las autoridades locales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up