Desmantelan en Marruecos red de trata de menores

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-08 19:13:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agentes de la policía de Marruecos desactivaron una red de trata de menores de edad, la cual vendía niños recién nacidos a familias francesas

Rabat, 8 abr (RHC) Agentes de la policía de Marruecos desactivaron una red de trata de menores de edad, la cual vendía niños recién nacidos a familias francesas a precios entre 1000 y 2000 euros, informó la prensa local.

De acuerdo con la fuente ese grupo tenía su sede en la localidad de Kenitra, a 40 kilómetros al norte de Rabat, y estaba dirigida por un ciudadano marroquí residente en Francia.

Los criminales contactaban con mujeres embarazadas pobres quienes prometían cierta cantidad de dinero por la entrega del recién nacido, con la falsa promesa de devolverles a los menores cuando estos tuvieran pasaporte francés.

Mientras Isabel Crowley, directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México informó que de los 39,2 millones de niños y adolescentes que viven en el país, al menos 21 millones enfrentan una situación de pobreza.

Crowley agregó que cinco millones más están en miseria extrema y calificó las condiciones socioeconómicas como uno de los focos rojos que afronta el país para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la infancia, ya que más del 50 por ciento de los niños sufren por ese flagelo.

Tras presentar el Informe Anual 2015 de Unicef-México, resaltó que pese a los avances de años recientes existen retos en temas como mortalidad materno-infantil, atención a niños migrantes y a la primera infancia, además de la violencia.

El documento difundido por Unicef destaca que 36 de cada mil niños y adolescentes de entre 10 y 17 años fueron víctimas de algún tipo de agresión.

Asimismo, se estima que el 42,2 por ciento ocurrió en la vía pública, 40,4 en la escuela y 10,1 por ciento en el hogar, mientras que seis de cada 10 menores está expuesto a un acto de violencia en la calle.

No obstante, Crowley reconoció que México tiene avances en la protección de la infancia con la aprobación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que a un año de establecerse se creó un sistema nacional de protección integral de los derechos de los niños, así como se instalaron unas 22 procuradurías de atención a la infancia.

Funcionarios de Unicef precisaron además que al menos 1,5 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición.

También el informe señala que 16,1 por ciento de los de cero a un año carecen de acceso a servicios de salud, mientras que la inversión social en la primera infancia representa apenas el 0,8 por ciento del producto interno bruto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up