Evo Morales inaugurará obras sociales en departamento de Tarija

Editado por María Candela
2016-04-10 11:10:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de Archivo

La Paz, 10 abr (RHC-PL) El presidente Evo Morales estará presente en la inauguración del Sistema de Microrriego Itaperenda que busca respaldar la producción de alimentos en el municipio Caraparí, del departamento boliviano de Tarija.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social el proyecto requirió una inversión cercana a los 1,2 millones de dólares, de los cuales el 20 por ciento corrió a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el resto, de las autoridades municipal y departamental.

El nuevo sistema, que beneficiará unas 285 hectáreas bajo riego y 75 familias, también estará acompañado de operadores capaces de gestionar el mantenimiento y autosostenibilidad del regadío.

El gobierno del primer presidente indígena mantiene un activo programa de inversiones a fin de crear o mejorar la infraestructura de redes hidráulicas a nivel nacional.


El plan también busca dotar con riego electrificado más de cinco mil hectáreas de cultivos en zonas aledañas, a fin de optimizar la producción agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria nacional.

Para este domingo, se espera que el mandatario también inaugure un hogar de niños desamparados en la propia localidad tarijeña, según adelantó a medios de prensa el vicegobernador Lorgio Tórrez.

El centro tiene una capacidad para albergar a más de 150 infantes y adolescentes y cuenta con módulos de dormitorios, educación, atención médica, atención psicológica, comedor equipado con mobiliario de acuerdo a las diferentes edades de los menores, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up