Inauguran en Bolivia moderna sala para atender a niños con cáncer

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-12 21:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 12 abr (RHC) La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, resaltó en la ciudad de La Paz los logros de su país en ese sector durante la inauguración de una moderna unidad de Oncohematología en el Hospital del Niño.

En el acto, destacó el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que el gobierno trabaja para transformar en este quinquenio todo el sistema sanitario, y garantizar una atención gratuita y universal a la ciudadanía.

La primera unidad de ese tipo en el país andino cuenta con tecnología de última generación, áreas de quimioterapia, sala de preparativos de citostáticos, un quirófano, una zona de internados y otra de aislamiento, así como servicios de consulta externa en oncología y hematología.

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó el respaldo a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, quien probablemente enfrentará un juicio político, luego de una pertinaz campaña difamatoria y desestabilizadora de la derecha.

Durante un acto de firma de acuerdo para el estudio técnico del proyecto hidroeléctrico Carrizal, en el departamento boliviano de Tarija, recordó Morales que la primera mandataria de Brasil contribuyó a convertir a su país en el centro energético de la región y a la posibilidad de construir el Ferrocarril Bioceánico Central, en el contexto de la integración latinoamericana.

Por otra parte, aseguró el jefe de Estado Boliviano que su gobierno proseguirá con el desarrollo de planes para construir más obras sociales, pese a la baja de los precios de los hidrocarburos, y explicó que las ganancias de la venta de energía a Argentina permitirán financiar esos proyectos.

La víspera, Morales inauguró también en Tarija varios pozos y reiteró la importancia del programa social Mi Agua para seguir impulsando renglones de la economía nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up