España detiene a supuesto terrorista vinculado con ataques en Francia

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-13 14:07:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Madrid, 13 abr (RHC) La Policía española detuvo en la ciudad de Málaga al presunto suministrador de armas del terrorista que en enero del 2015 mató a cinco personas en París.

El ministerio del Interior informó que se trata de Antoine Denive, un traficante de armas de nacionalidad francesa, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales francesas.

Esa cartera comunicó, además, que Denive, de 27 años, fue identificado como el responsable de la red de tráfico de armas que aprovisionó al extremista de Francia Amedy Coulibaly, autor de los atentados perpetrados en París el 8 y 9 de enero del 2015.

El arrestado pudo suministrar armamento a Coulibaly, abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras asesinar a sangre fría a una policía municipal y otras cuatro personas en un supermercado de la capital del vecino país.

En la operación, llevada a cabo en la sureña provincia andaluza de Málaga, resultaron detenidas otras dos personas de nacionalidad serbia y montenegrina vinculadas con el tráfico de armas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up