Favorece corte estadounidense pago de Argentina a los fondos buitre

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-13 20:29:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó un veredicto favorable para los fondos buitre

Washington, 13 abr (RHC) La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó un veredicto favorable para los fondos buitre, como parte del litigio mantenido durante años con Argentina, cuyo gobierno espera mejorar el acceso a los recursos monetarios.

Ese tribunal ratificó la orden judicial que permitirá al país sudamericano volver a los mercados financieros y avanzar en el pago a los fondos, aunque para ellos el gobierno del presidente Mauricio Macri deberá entregar un monto equivalente a casi la mitad de las reservas internacionales de Argentina a los acreedores.

La decisión de la Corte de Nueva York a favor de los Buitres facilita la política de Macri, cuyo Ejecutivo asumió el compromiso de pagarles a algunos bonistas antes del 14 de abril último, más de 12000 millones de dólares a cambio de cerrar sus demandas judiciales.

Mientras desde antes de la medianoche cientos de argentinos acampaban y realizaban vigilias en varios puntos de Buenos Aires en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández, quien prestó declaraciones en una causa armada en su contra.

Para este miércoles se realizaron al menos tres grandes marchas que comenzarán desde muy temprano, con caravanas de vehículos que convergerán frente a los tribunales de Comodoro Py, en la zona porteña de Retiro.

Cientos de policías tienen acordonado desde tempranas horas de la noche el edificio, el cual fue rodeado de una alta valla de acero.

Los reportes locales indican que allí ya hay cientos de seguidores de la ex presidenta argentina realizando una vigilia ante el gran operativo de seguridad.

Cristina Fernández compareció en el juzgado de Claudio Bonadio, llamado el juez anti-K por la cantidad de causas que preside contra la exmandataria, su familia y exfuncionarios de su gobierno, para declarar en la imputación sobre supuestas irregularidades en la venta de dólar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up