Dos sismos en Japón y decenas de réplicas

Editado por Leanne González
2016-04-14 14:15:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Tokio, 14 abr (RHC) Dos terremotos de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudieron las islas japonesas de Kumamoto y Kyushu, con saldo de casi 50 heridos.

De acuerdo con un reporte de la agencia nipona Kyodo, el sismo de Kyushu se registró a escasas horas del primer temblor percibido en Kumamoto, ambas islas están ubicadas en el sudoeste japonés.

El primer movimiento telúrico tuvo 14 réplicas sísmicas, la más fuerte de 5,7 grados en la mencionada escala.

La policía recibió llamadas telefónicas sobre varias personas supuestamente atrapadas bajo casas derrumbadas.

Imágenes televisivas mostraron edificios balanceándose violentamente y la caída de sillas, mesas y ventanas en instalaciones como la estación de bomberos de Kumamoto, mientras que el servicio del tren bala quedó interrumpido.

La agencia de noticias Kyodo divulgó la comparecencia del ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, quien informó que no se reportaron anormalidades en la central atómica japonesa de Sendai, única con reactores en funcionamiento.

El estado asiático sufrió el 11 de marzo de 2011 el embate de un gran terremoto y posterior tsunami que barrió la costa del nordeste y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde la catástrofe de Chernóbil, en 1986.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up