Renuncia a su cargo ministro español tras ser relacionado con los papeles de Panamá

Editado por Maite González Martínez
2016-04-15 09:38:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ (EDUARDO DIEGUEZ/AFP/Getty Images)

La Habana, 15 abr (RHC) El ministro español de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, presentó su dimisión tras ser relacionado con empresas en paraísos fiscales en el conocido caso de los Papeles de Panamá.

En un comunicado, Soria justificó su decisión con la falta de información precisa sobre esos hechos, ocurridos hace más de 20 años, y precisó que renuncia tanto a sus responsabilidades como ministro interino, como a su acta de diputado en el Congreso, a la presidencia del Partido Popular en las islas Canarias y a todo tipo de actividad política.

Asimismo, precisa el titular español que tomó la irrevocable medida de renunciar después de conversar con Mariano Rajoy, y resalta la negativa interferencia de la situación en el Gobierno del país europeo en el contexto político actual.

Desde su vinculación con el caso de los Papeles de Panamá José Manuel Soria negó ante la opinión pública cualquier tipo de relación con sociedades conocidas como offshores, aunque sus argumentos para explicar esos nexos nunca fueron suficientes.

La problemática cobró mayor fuerza la víspera, con la publicación en el periódico El Mundo de informaciones que lo aseguran como administrador de una compañía radicada en el paraíso fiscal de Jersey en 2002, cuando era alcalde de Las Palmas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up