Comisión Nacional de Derechos Humanos de México revela nuevos datos sobre Ayotzinapa

Editado por Maite González Martínez
2016-04-15 09:49:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

La habana, 15 abr (RHC) La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México reveló la existencia de un nuevo testigo en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo cual ofrece ahora otra línea de investigación sobre lo ocurrido en el estado de Guerrero.

Según el testigo, entre 15 y 20 estudiantes que viajaban en un autobús ubicado en el puente del Chipote frente al Palacio de Justicia de Iguala, la noche del 26 de septiembre del 2014, desaparecieron tras una conversación entre miembros de las corporaciones policiales.

De acuerdo con las autoridades defensoras de las prerrogativas ciudadanas existen elementos para pensar en la participación de policías municipales no solo de las localidades de Iguala y Cocula, sino también de Huitzuco, así como de miembros de la Policía Federal.

 El declarante se acercó a la CNDH para revelar los hechos de los que fue testigo y no partícipe.

La Comisión decidió continuar esta línea de investigación, para confirmar o descartar la intervención de la policía municipal de Huitzuco y de agentes de la Policía Federal en la desaparición de los jóvenes que viajaban en el autobús, de la Empresa Estrella de Oro. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up