Voceros gubernamentales de Colombia viajarán a Cuba para reanudar diálogos de paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-20 16:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 20 abr (PL) La Oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmó que el equipo gubernamental viajará a Cuba para reiniciar los diálogos con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en los que ambas partes deberán definir asuntos clave para el fin del conflicto.

Los representantes del Gobierno en esas pláticas viajarán a La Habana, sede de los encuentros desde el 2012, ahora con el reto de perfilar un pacto sobre el cese el fuego bilateral junto a otras controversiales cuestiones como las zonas donde permanecerán los guerrilleros y la dejación de armas o desarme de los integrantes de ese movimiento.

En semanas previas ambas delegaciones comentaron que lograron avanzar en los dos primeros aspectos, considerados nudos gordianos de las conversaciones.

Durante más de tres años de debates lograron preacuerdos en los temas de reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y víctimas.

Luego de descartar el 23 de marzo como fecha límite para concluir el proceso, tanto los voceros del Ejecutivo como de las FARC-EP, enfrentan el desafío de conciliar posiciones en los restantes puntos de la agenda y en los pendientes o salvedades dentro de los acápites ya discutidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up