Pide Turquía a la OTAN ampliar cooperación para enfrentar amenazas

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-21 14:23:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Ankara, 21 abr (RHC) El canciller turco Mevlut Cavusoglu reclamó al jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ampliar la cooperación entre los países miembros para enfrentar amenazas comunes.

Cavusoglu señaló en Ankara, tras un contacto con Stoltenberg que, en criterio de su gobierno, el papel de la OTAN es crucial en la lucha contra el terrorismo así como contra la migración irregular y el tráfico de personas en la región.

El ministro de Relaciones Exteriores turco reveló que en las conversaciones con el titular del bloque militar se trató acerca de acciones futuras contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en Siria, Iraq y Libia, en particular las relacionadas con este último país donde Ankara podría ampliar su participación.

Se analizaron además los resultados de la participación de buques de la OTAN en labores de patrullaje en el mar Egeo, con el argumento de apoyar tanto a Turquía como a Grecia, ambas naciones integrantes del organismo, en el enfrentamiento al tráfico de personas y la migración irregular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up