Organización soberanista exige descolonización de Puerto Rico

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-21 15:06:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

S. Juan, 21 abr (RHC) La Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS) reclamó al líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, que se establezca un proceso de descolonización de Puerto Rico.

La propuesta de la organización, que en el 2012 participó en la consulta de estatus para defender la libre asociación soberana, está dirigida a que se descarte el establecimiento por el Congreso estadounidense de una junta federal de control fiscal para determinar cómo se administra a Puerto Rico, la que puede prevalecer por al menos cinco años.

Indicó ALAS en la misiva enviada a Ryan que se valide ese principio constitucional y haga viable un proceso descolonizador real para Puerto Rico, como lo establece claramente la Constitución de Estados Unidos, en el sentido de que el Derecho Internacional es parte de la ley estadounidense, urgimos al Congreso.

La carta al líder republicano recuerda que el Estado Libre Asociado Soberano (ELAS) obtuvo 25 por ciento de los votos en la consulta de estatus en el 2012, ocasión en que el liderazgo del Partido Popular Democrático (PPD), que defiende el actual Estado Libre Asociado (ELA) creado en 1952, solicitó votar en blanco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up