Unificará la Unión Europea acceso a bases de datos contra terrorismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-21 16:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Luxemburgo, 21 abr (RHC) La Unión Europea (UE) implementará un sistema para que sus Estados miembros compartan el acceso a bases de datos de seguridad en interés de mejorar los controles fronterizos y la lucha contra el terrorismo.

Ard van der Steur, ministro de Justicia neerlandés y presidente de turno de la UE, comunicó que durante la reunión en Luxemburgo de los titulares del Interior del bloque regional se acordó trabajar para resolver problemas prácticos y legales que dificultan la implementación de ese mecanismo.

En el foro se debatió sobre la necesidad de que los países de la comunidad europea mejoren la interoperabilidad en el intercambio de la información y se diseñe un modelo que permita su análisis en tiempo real.

Por su parte, el comisario de Interior e Inmigración de la UE, Dimitris Avramopoulos, afirmó que la fragmentación hace más vulnerable a esa comunidad y recalcó que no se trata solo de establecer interconexiones entre las bases de datos, sino de elevar la alimentación informativa de las mismas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up