Recibe presidente colombiano a canciller británico en Bogotá

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-27 20:42:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Bogotá, 27 abr (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió al canciller británico, Phillip Hammond, quien realiza una visita oficial a Bogotá en coincidencia con el anuncio de que el primer mandatario latinoamericano viajará a Londres, a principios de noviembre venidero.

Durante el encuentro el jefe de la diplomacia de Gran Bretaña reiteró el apoyo de su nación a los diálogos pacificadores entre el Ejecutivo colombiano y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Como parte de su agenda de trabajo en el país sudamericano, visitará Phillip Hammond la Base Naval de Cartagena, donde conocerá cómo se articula la cooperación entre ambos Estados en la lucha contra el flagelo de las drogas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue invitado por el primer ministro británico, David Cameron, para asistir a la Cumbre Mundial Anticorrupción que tendrá lugar en Londres el 12 de mayo próximo.

La información fue brindada por el propio mandatario colombiano al final de una entrevista que sostuvo en la Casa de Nariño con el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, quien le traslado la invitación.

Santos confirmó que asistirá a la convocatoria sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra el mal de la corrupción, cita en la que presidirá uno de los tres principales grupos de debate.

Comentó que esa lucha tiene que ser prioridad en todos los actos de gobierno a nivel nacional y mundial.

Mientras tanto, Hammond declaró que el Reino Unido tiene en altísima estima el liderazgo del gobierno colombiano para abordar el flagelo de la corrupción.

En el encuentro, Santos resaltó que Londres fue uno de los primeros gobiernos en apoyar el proceso de paz en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, iniciado hace tres años, para terminar con el conflicto armado interno en esta nación andina.

En ese sentido, destacó que el Reino Unido fue además la nación que en el Consejo de Seguridad de la ONU se le encargó la redacción de la resolución -aprobada por unanimidad- para darle un mandato a Naciones Unidas, con el fin de realizar la verificación del monitoreo del cese al fuego y el cumplimiento de los acuerdos de paz cuando estos se firmen.

Santos manifestó que su gobierno también ha trabajado junto con Londres en temas de medio ambiente, como ocurrió en la concreción del Acuerdo de París en diciembre del año pasado, a propósito de la Cumbre sobre el cambio climático, COP21.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up