Experto de la ONU destaca en Rusia eficacia de tregua en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-29 14:38:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Moscú, 29 abr (RHC) El experto de la ONU Jan Egland aseguró que Rusia y Estados Unidos trabajan eficazmente en favor del acuerdo de régimen de silencio en Siria, lo cual es altamente valorado por el órgano mundial.

Egland, quien es asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó que la paz es justo lo necesario para garantizar el paso de las columnas de medios de transporte con ayuda humanitaria para los necesitados en el país árabe.

El diplomático hizo votos porque Moscú y Washington reúnan a los actores internacionales y envíen claras señales a los grupos armados sobre la necesidad de acatar el cese el fuego.

Las dos potencias negociaron una nueva tregua en Latakia y Damasco, que debe cobrar vigencia este 30 de abril con ambas partes como garantes de su cumplimiento por todos los bandos.

Un primer armisticio se acordó el 27 de febrero último tras una conversación telefónica entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama, la cual excluye a los grupos declarados terroristas como el autodenominado Estado Islámico y el Frente al Nusra.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up